skip to Main Content
(511) 221 8999

SPL: Gobierno pagará subsidio a trabajadores suspendidos

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 278-2020-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó la transferencia de S/ 46 millones 136 mil 382 para el pago del subsidio a los trabajadores en Suspensión Perfecta de Labores (SPL).

Esta prestación económica de S/ 760 que se entrega desde el pasado primero de agosto se paga a través del Seguro Social de Salud (EsSalud). Vale destacar que este subsidio solo se entrega a los trabajadores con suspensión perfecta de labores aprobada y con sueldos menores a S/ 2,400 en empresas con menos de 100 trabajadores.

Leer más: Devolución de ONP afectará presupuesto de los próximos años

Leer más: Se amplía Estado de Emergencia y se reduce el horario del toque de queda por todo el mes de diciembre

En cuanto a los empleados con licencia sin goce de haber solo pueden recibir este subsidio por un máximo de tres meses. Para hacer efectiva la prestación económica el empleado debe registrar en su solicitud en la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA) de EsSalud.

Se puede ampliar la suspensión perfecta 

Con la última ampliación del Estado de Emergencia, la modalidad de suspensión perfecta de labores podría prorrogarse nuevamente. El Ministerio de Trabajo deberá indicar si las solicitudes de SPL podrán efectuarse con esta nueva prórroga del Estado de Emergencia Sanitaria.

Con información de RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

6 − 1 =

Back To Top