skip to Main Content
(511) 221 8999

Southern incrementará fuerza laboral tras no registrar casos de Covid-19

Óscar Gonzalez Rocha, presidente de Southern Copper, señaló durante su participación en el Jueves Minero Virtual, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que la minera estaría lista para incrementar su fuerza laboral tras haber recibido la aprobación de protocolos por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“También podemos decir que no hemos tenido un solo caso de COVID-19 en nuestros trabajadores de operación, a diferencia de empresas como Antamina, Las Bambas o Codelco en Chile. Sí, redujimos el personal al 50% mandando a su casa a todos los mayores de 60 o con enfermedades críticas y al personal administrativo para que siguieran trabajando desde su casa”, señaló Gonzales Rocha.

Leer más: Modifican Protocolo de Supervisión de actividades mineras de OSINERGMIN

Leer más: Las actividades mineras en la fase 2 de la reanudación

En ese sentido, presidente de Southern destacó que en este tiempo la compañía ha tenido resultados positivos, logrando crecer respecto al mismo periodo del 2019 en sus instalaciones de Perú, México y Estados Unidos; lo cual, sumado a la aprobación del Minem, significaría incorporar al resto del personal y mover más minerales a las plantas concentradoras (a fin de continuar la producción en las plantas).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 + twelve =

Back To Top