skip to Main Content

Sólo en Piura se perdieron 25,000 empleos por la pandemia

El Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo de Piura, informó que durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, se registró la salida de las planillas de trabajo formal de 25 mil 439 personas.

Así, durante el período entre el 16 de marzo y el 19 de julio, se perdieron 25 mil 439 empleos sólo en la región de Piura; OSEL indicó que la mayoría de los casos la pérdida de empleo se trató de término de contrato o renuncias (la mayoría de estas provenientes de personas que rechazaron acogerse a la Suspensión Perfecta de Labores.

Leer más: MTC: Modalidad de Gobierno a Gobierno agiliza ejecución de obras y garantiza transparencia

Leer más: MTC reconoce que contrato para la Línea 2 no fue “el más adecuado”

“Algunos no se acogieron a la suspensión perfecta por llevar un mayor ingreso a sus hogares”, indicó la encargada de este observatorio, Silvia García; esto debido a que la figura de la suspensión perfecta solo implica que la empresa mantiene el vínculo laboral con el trabajador (aunque recibiendo una compensación estatal por S/ 760). Sin embargo, el observatorio también da cuenta del ingreso a planilla hasta el 19 de julio de más de 32 mil personas, con lo que habría una tendencia a la recuperación.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + 5 =

Back To Top