(511) 221 8999

Solicitan Decreto de Urgencia para la construcción de viviendas

Se reasignará presupuesto de carteras no ejecutadas

La facultad que ha adquirido el Gobierno Nacional de legislar a través de los Decretos de Urgencia, debido a la disolución del Congreso ordenada por el presidente Martín Vizcarra, el Ministerio de Viviendas ha solicitado que se aplique este mecanismo para redireccionar recursos para los programa habitacionales.

Leer Más: ¿Cuánto gana un Millennials peruano?

Leer Más: Leasing resueltos no deberán pagar IR

En este caso, los programas beneficiados serían el Fondo Mi Vivienda y Techo Propio. Según lo explicado por el Ministerio después de una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) llegaron a la conclusión de que para llegar a la sostenibilidad, tenían la necesidad de contar con mayores recursos, que es lo que siempre solicitan los inversionistas y las entidades técnicas.

En el mismo sentido, el organismo señaló que la oportunidad de redirecionar los recursos que están destinados para el financiamiento está en manos del ejecutivo. Esta información fue difundida por el Viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, durante la Asamblea del Comité General de Obras de Edificación de Capeco.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 3 =