skip to Main Content

SNI: ahora será responsabilidad del sector privado evitar un nuevo brote

Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se refirió respecto al inicio de la Fase 2 de la reactivación económica indicando que “la pelota está en la cancha” del empresariado; por tanto, es responsabilidad del sector privado el evitar que la reapertura signifique un nuevo brote del virus.

“No se trata solo de estar preparados. Las estadísticas nos dicen que hay un porcentaje de trabajadores que se va a infectar”, declaró para TV Perú; sin embargo, añadió también que “es una responsabilidad del empresario privado que tiene que cumplir. La pelota está en el sector privado. Debemos ser conscientes que tenemos la enfermedad con nosotros”.

Leer más: Se acelerará el reinicio de actividades mediante el Plan de Reinicio Automático

Leer más: 780 000 empresas reanudarán actividades durante la Fase 2

Por otro lado, respecto a los centros comerciales, Márquez indicó que no es suficiente con reducir el aforo, pues un infectado podría infiltrarse dentro del límite de personas que ingresan al local, sino que debe trabajarse en un mecanismo de control para las personas contagiadas; de forma tal, explicó, que el Estado pueda tener conocimiento de la movilidad de las personas contagiadas.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =

Back To Top