SJL: Sunat brinda facilidades de pago a contribuyentes afectados por el aniego

Sunat amplió plazo hasta abril para el pago de las obligaciones tributarias mensuales de enero y febrero de 2019, así como el pago del Impuesto a la Renta.

El aniego que afectó el distrito de San Juan de Lurigancho, por la ruptura de una tubería, generó grandes impactos materiales sobre negocios, como restaurantes, hoteles y tiendas en la zona, que ha hecho que la Administración Tributaria otorgue facilidades excepcionales para el cumplimiento de obligaciones tributarias, luego de declararse el lugar en emergencia ambiental. Es por ello que, a través de la resolución Nº 031-2019/Sunat publicada este martes 12 de febrero en el Diario Oficial El Peruano, la entidad tributaria estableció facilidades para el pago de impuestos a aquellas personas afectadas por el aniego producido en el distrito de San Juan de Lurigancho, prorrogando hasta el 24 abril de este año, el plazo de pago de obligaciones tributarias mensuales del período enero y febrero de 2019.

Cronograma de vencimiento SJL

En igual sentido, dentro de las facilidades se dispone de una ampliación para hacer los libros y registros vinculados a tributos llevados ya sea de manera física o electrónica, prorrogando el tope máximo para el retraso en el registro de ventas e ingresos y de compras electrónicas, de los meses de enero y febrero del 2019 del cronograma tipo A hasta el 23 de abril, y para el cronograma tipo B, hasta el 21 de junio.

Esta flexibilización excepcional se brinda como alternativa necesaria para la reconstrucción y rehabilitación del distrito, tomando en consideración que muchas empresas y negocios de esta área han sido perjudicados perdiendo gran cantidad de información necesaria para las declaraciones y pagos de tributos de los contribuyentes cuyo domicilio fiscal, es decir, la dirección declarada ante la Sunat, se encuentre en la zona afectada.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

4 × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.