Sisol Salud y Minsa firman convenio de cooperación para la detección temprana del covid-19

Sisol Salud, organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de articular esfuerzos para la detección temprana, prevención, control y descarte del COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional.

A través del mencionado convenio, el Minsa dotará, progresivamente, de 20,000 pruebas rápidas para la detección temprana de esta enfermedad y la misma cantidad de kits de tratamiento oral, que serán utilizados en 23 establecimientos autorizados de Sisol Salud en Lima y regiones.

Leer más: Indecopi: Padrón virtual permitirá conocer si bienes adquiridos por el e-commerce se entregaron a tiempo

Leer más: Indecopi: Crediscotia Financiera fue sancionada por discriminar a cliente

A fin de que puedan efectuarse las acciones de prevención y control correspondientes, Sisol Salud identificará a aquellos usuarios que presenten signos y síntomas de coronavirus, y les realizará un tamizaje que consiste en la toma de muestra, lectura y registro del resultado.

Finalmente, se brindará atención médica inicial a los pacientes que presenten resultados positivos, quienes recibirán información sobre las medidas de aislamiento que correspondan, según las disposiciones emitidas por el Minsa.

Este convenio interinstitucional se lleva a cabo con la finalidad de adoptar acciones preventivas y de respuesta rápida para reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario del COVID-19 en el territorio nacional.

Fuente: Nota de prensa Municipalidad de Lima

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 11 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.