SISCOVID: Seguridad para reiniciar sus actividades

En el marco de la reactivación económica, de las actividades suspendidas por el estado de emergencia, el Estado ha dispuesto 4 fases, diseñadas para progresiva y gradualmente ir activando sectores específicos, con la adopción de medidas para la prevención del contagio.

Gradualmente se ha ido anunciando el inicio de cada etapa, contando para ello con el dictamen favorable del MINSA. Hasta ahora ya se ha definido el inicio de las fases 1 y 2, además de los sectores y actividades que pueden volver a operar.

También desde el mes de mayo, el MINSA dispuso que todo empleador que reinicie sus actividades en medio de la pandemia debe registrar el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19, en la plataforma del SISCOVID-19.

Leer más: Ministerio de Trabajo define las pautas acerca de las vacaciones

Leer más: Centros comerciales evitarán la aglomeración de gente dentro de sus instalaciones

En base a ello, recientemente con la Resolución Ministerial N°377-2020-Minsa, se ha delegado al CENSOPAS del INS, la administración del registro del referido Plan, además de su fiscalización posterior.

En caso de que tu empresa este comprendida en las fases 1 y 2 de reinicio, debes registrar tu Plan en el SISCOVID. Asegúrate de contar para la elaboración y registro de este Plan, con un aliado estratégico, que certifique resultados de éxito desde antes de operar hasta las fiscalizaciones posteriores.

Es muy importante tener en cuenta que, en caso de que se verifiquen incumplimientos, o el suministro de información falsa o no auténtica vinculada con la seguridad y salud de trabajadores y prestadores de servicios, el ente supervisor emitirá la medida correctiva de suspensión o cancelación del registro. Esto sin duda causará impactos muy negativos en el negocio. Protege la vida de tus trabajadores, usuarios y de tu negocio.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 + seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.