skip to Main Content
(511) 221 8999

Si ocurren rebrotes, el Estado no descarta retomar las restricciones

El ministro de la Defensa, Walter Martos, indicó que el Gobierno Nacional tiene confianza en que durante los próximos días no se ocasione un rebrote de Covid-19 con el levantamiento de la cuarentena. Sin embargo, afirmó que no se dudará en volver a imponer restricciones.

En este sentido, en entrevista con RPP, el ministro explicó que las medidas que se están tomando, tales como el levantamiento de la cuarentena o la ampliación del toque de queda serán evaluados, y dentro de aproximadamente 15 días se tomarán las medidas que correspondan.

Leer más: El Covid-19 avanza: Temor al colapso sanitario crece en Latinoamérica al agudizarse la pandemia

Leer más: Comisión de Defensa del Consumidor aprobó dictamen que congela pago de créditos por tres meses

Asimismo, Martos afirmó que dentro de pocos días será publicada las actividades que podrán reanudarse en la Fase 3 de reactivación económica. Entre ellas destacó la reapertura de los restaurantes para que reciban a las personas y la reanudación de los vuelos interregionales con sus respectivos protocolos de seguridad.

Finalmente, el ministro adelantó que se están estudiando planes para la celebración de las Fiestas Patrias que se adecuen con los protocolos del Ministerio de Salud.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

14 − 13 =

Back To Top