Servicio de transporte interprovincial debe ser prestado de terminal a terminal

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) dispuso que el servicio de transporte interprovincial debe ser prestado de terminal a terminal, es decir, los conductores no podrán hacer paradas para recoger pasajeros durante el trayecto.

A partir del 15 de julio del presente año, todos los viajes deben ser directos y sin escalas. Las empresas que realizaban varias paradas en sitios específicos previos a su destino final no podrán hacerlo. En este sentido, se establecieron otros protocolos para la seguridad como la toma de temperatura a los pasajeros antes de ingresar a las unidades y la elaboración de una declaración jurada de salud de los usuarios por medio de la cual certifique que las personas que viajan no están infectadas con la Covid-19.

Leer más: Ministra Alva: Dictamen del Congreso “lejos de ser un aporte, es un obstáculo en la reforma educativa que el Perú necesita”

Leer más: Se aprueba fijar el presupuesto para la educación en no menos del 6% del PBI

Asimismo, el ministro Carlos Lozada, en una entrevista con Andina indicó que deberán colocarse separadores verticales en asientos y en el pasillo para evitar contagios, así como utilizar señalética en los terminales.

Los buses interprovinciales aún no podrán viajar a las regiones de: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín; debido a que estas se encuentran en cuarentena hasta finales del presente mes de julio.

Finalmente, Lozada afirmo que “estas medidas permiten hacer una trazabilidad al viajero, de tal manera que podamos tener un control de las personas que están haciendo uso del servicio y que se movilizan a nivel regional”.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

11 − ten =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.