(511) 221 8999

Sensores 3D Top: Nueva era de los Smartphone

Nuevas tecnologías sustituirán las consolas de videojuegos

El mercado de los Smartphone en su progresivo crecimiento ha desplazado las cámaras fotográficas, tabletas, Mp3 y ahora parece que también a las consolas de videojuegos, debido al sin números de tareas, herramientas y aplicaciones que estos poseen. Ahora, los móviles también traerán integrado  los sensores 3D Top para aumentar la realidad y mejorar la experiencia de juego de los usuarios.  De hecho, los fabricantes de grandes tecnologías se encuentran trabajando en fortalecer la división de software de sus equipos, con el objetivo de subir las ventas.

Los sensores 3D Top emiten una luz brillante encargada de medir el tiempo que tarde en reflejarse en los objetos y volver. Este tipo de herramienta se encuentra instalada en la consola Kinect de Microsoft, la cual permite captar el movimiento de los jugares en tiempo real. Este tipo de artefacto ocupaba un espacio considerable en las consolas, pero el ingenio ha hecho su labor para minimizar los sensores y ahora pueden ser colocados en los teléfonos de forma similar a las cámaras de fotografías.

Leer Más: 715 cruces viales serán interconectados en Lima

Leer Más: Cierre de universidades públicas no perjudicará a estudiantes

Lo cierto es, que las funciones de este tipo de dispositivo abren un mundo de posibilidades como: la digitalización de objetos 3D, mejoras en aspectos fotográficos, escáner tridimensional y la localización de objetos a profundidad.

Actualmente SONY y STMICRO lideran la industria con su sistema de reconocimiento facial 3D, pero se planea que GOOGLE los desplace con el lanzamiento de un Smartphone con sensores de movimiento 3D Top que permiten al usuario controlar la pantalla sin tocar el dispositivo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 3 =