SENACE: Lineamientos para la atención presencial y no presencial

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental (SENACE), a través de la Resolución de Gerencia General N°00015-2020-SENACE-GG, ha aprobado los “Lineamientos específicos para la atención a la ciudadanía y el desarrollo de atenciones no presenciales”. Esta decisión se toma, con el propósito de establecer las normas para la atención ciudadana, así como la admisión de documentos utilizando medios no presenciales.

Los aspectos más relevantes de esta disposición son:

  • Alcance: Estos lineamientos son de obligatorio cumplimiento para todos los funcionarios y servidores civiles que prestan servicios al SENACE, además, se aplican a los ciudadanos y administrados que se vinculen con SENACE, en cuanto a los servicios o procedimientos de su competencia.
  • Disposiciones generales: En el marco de la emergencia sanitaria, se observa lo siguiente:
  • Debido a que el trabajo remoto tiene prioridad, la provisión de servicios a la ciudadanía y administrados por el SENACE se realiza a través de los canales: digital (correos electrónicos y plataformas digitales), telefónico y, excepcionalmente, de manera presencial, siendo el canal presencial una vía excepcional sólo cuando no se posible la atención telefónica o digital, por restricciones operativas, limitaciones de conectividad o incidentes tecnológicos.
  • El horario del servicio de atención a la ciudadanía en los canales digitales y telefónicos es de lunes a viernes desde las 08:45 a las 16:50 horas.
  • La recepción de documentos a través de la mesa de partes digital (mesadepartesdigital@senace.gob.pe) se realiza las 24 horas del día.
  • La atención ciudadana presencial excepcional, será desarrollada en áreas previamente acondicionadas.

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  • Ingreso de visitas al SENACE: Durante la emergencia sanitaria, el ingreso de visitas es restringido y excepcional, bajo responsabilidad y autorización expresa del jefe de la Oficina de Administración y sin que asistan acompañados de otras personas, salvo que exista algún impedimento que lo haga necesario. Se evitará la asistencia de personas pertenecientes al grupo de riesgo.
  • Recepción documental: La recepción documental se realizará a través de:
  • Mesa de partes digital a través del correo electrónico mesadepartesdigital@senace.gob.pe
  • Mesa de Partes presencial, solo en casos excepcionales
  • Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental (EVA)
  • Disposiciones específicas: La orientación de las consultas de primer nivel se brinda, a través de los siguientes correos electrónicos:
  • contacto@senace.gob.pe: En caso se trate de consultas de primer nivel, relacionadas con la información general del SENACE, tales como sus competencias, denuncias y procedimientos, se incluyen también las consultas generales, que no sean de índole técnica o de interpretación normativa. El plazo para dar una respuesta al administrado es de 02 días hábiles.
  • ventanillaunica@senace.gob.pe: Para los casos en se realicen consultas vinculadas a la utilización de la Plataforma Informática de la Ventanilla Única de Certificación Ambiental -EVA, así como la atención de incidencias. En este supuesto, el plazo para dar respuesta al administrado, también es de 02 días hábiles.
  • Plataforma Microsoft Teams: También se ofrece orientación a través de la programación de reuniones, utilizando la plataforma Microsoft Teams, previa cita, respecto de la siguiente orientación:
  • Requisitos para la inscripción y/o modificación de inscripción de Consultoras Ambientales – RNCA del SENACE.
  • Información general del SENACE, sus competencias, denuncias procedimientos (forma de presentación de documentos, requisitos y plazos).
  • Reuniones técnicas con los titulares de proyectos.
  • Solicitudes de acceso a la información pública: Estas solicitudes se atenderán a través de la página web del SENACE: https://enlinea.senace.gob.pe/Sitac/Acceso Información/, o enviando al correo electrónico accesoalainformacion@senace.gob.pe el formulario que se encuentra en: https://www.senace.gob.pe/certificación/tupa/

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

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