skip to Main Content

Semana regular para el tipo de cambio

En una semana bastante regular, considerando la situación actual para el dólar, la divisa subía y bajaba su valor en torno a los s/ 3.430 y S/3.450; levemente alterado por los acontecimientos importantes de la semana, el dólar cerró en el valor que obtuvo a inicio de semana.

El lunes el dólar operó a la baja, aunque logró recuperarse al cierre (en S/ 3.430, igual a la semana anterior), la mayoría de monedas y acciones de la región gozaba de ganancias gracias al incremento en el precio del petróleo (el cual lleva ya 4 semanas al alza).

Leer más: Leve caída del dólar se revierte ante tensión externa

Leer más: Las acciones se hunden mientras los inversores esperan la respuesta de Trump en Hong Kong

Sin embargo, entre el martes y miércoles se dio un alza en la cotización del dólar ante las preocupaciones respecto a la mayor tensión entre Estados Unidos y China, llegando a alcanzar los S/ 3.4508 durante la jornada del miércoles. Las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, a la gobernación china respecto al manejo del COVID-19, sus leyes para Hong Kong y nuevas disputas comerciales tensaron al mercado.

Por el contrario, los últimos días de la semana el dólar tendió a la baja por el optimismo del mercado ante la reapertura económica de Europa (levemente afectado por la tensiones entre los dos países potencia). Así, el dólar cerró a S/ 3.440 el jueves y cayó en 0.29% el viernes, última sesión del mes, regresando a su cotización del lunes (S/ 3.430).

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 11 =

Back To Top