skip to Main Content

Semana de Wall Street: los inversores apuestan a que el valor de las acciones se mantendrá

A medida que la economía de EE. UU. Comienza a salir de la fuerte desaceleración durante la pandemia de coronavirus, algunos gestores de fondos se han sentido atraídos por las acciones de valor, un sector que tuvo un rendimiento inferior durante la reciente recuperación.

Las acciones de valor, que generalmente tienen valoraciones de precio a ganancias más bajas, tendieron a tener un rendimiento inferior a las acciones de crecimiento durante el mercado alcista que se mantuvo durante más de una década y terminó este año.

Leer más: ¿El coronavirus dio un nuevo aire a las criptomonedas?

Leer más: AAFP informa segundo cronograma para solicitar retiro del 25% de fondos AFP

Ese patrón se ha reafirmado recientemente: el índice S&P 500 Value subió solo un 4,5% durante el último mes en comparación con una ganancia del 5% en el índice S&P 500 Growth.

Sin embargo, las lecturas mejores de lo esperado sobre el empleo en EE. UU. Y otros indicadores tienen a los administradores de dinero pensando en aligerar las acciones que impulsan la recuperación a favor de sectores como el financiero y el energético. Un repunte sostenido en estas áreas económicamente sensibles podría ser una señal alentadora para la recuperación incipiente, dijeron los inversores.

La pandemia de coronavirus “restablece la economía a una recesión, y ahora está en un ciclo económico completamente nuevo. Eso suele favorecer los nombres de valor “, dijo Ernesto Ramos, jefe de renta variable de BMO Global Asset Management.

Ramos ha estado comprando acciones de compañías que cree que recibirán un impulso cuando el gasto de los consumidores se recupere, incluidas Sprouts Farmers Market Inc. Las acciones de la compañía cotizan a una tasa de dos precios de ganancias finales de 15.5, muy por debajo de la razón de ganancias generales del S&P 500 de 22.2. También posee acciones de PepsiCo Inc y la cadena estadounidense de supermercados Kroger Co.

Phil Orlando, estratega jefe de mercado de valores de Federated Hermes, se ha alejado de las acciones de tecnología y atención médica y se ha convertido en compañías financieras y de energía. Las acciones tecnológicas en el S&P 500 subieron casi un 30% desde principios de abril, mientras que las acciones financieras subieron un 20%.

“Creemos que proporcionarán liderazgo aquí a medida que el mercado comience a cambiar de una posición libre de riesgo a una mayor de riesgo”, dijo.

Los inversores verán una gran cantidad de datos de EE. UU. La próxima semana, incluidas las ventas minoristas y los inventarios comerciales, para obtener más evidencia de una economía en recuperación. El jueves, el S&P 500 registró su mayor caída diaria desde mediados de marzo después de un pronóstico económico cauteloso de la Reserva Federal de EE. UU. Y las preocupaciones sobre un posible resurgimiento de Covid-19.

“Siempre hemos dicho que lo que comenzó con el virus terminará con el virus”, dijo Katie Nixon, directora de inversiones de Northern Trust Wealth Management.

El aumento de la incertidumbre sobre el crecimiento o la trayectoria de la pandemia podría empujar a los inversores a las empresas en crecimiento que han ofrecido resultados en los últimos meses, incluso cuando la economía de EE. UU. Se tambaleó por los cierres en todo el país, dijo.

A pesar de esas preocupaciones, algunos gestores de fondos que se han beneficiado del salto en el impulso de las acciones se están volviendo más cautelosos, esperando que el valor pronto recupere el favor.

“A corto plazo, la gente se ha estado escondiendo en un puñado de nombres”, dijo Mike Lippert, gerente de cartera del Baron Opportunity Fund. “Tarde o temprano tendremos una recuperación económica real y desde ese momento las acciones que se desecharon liderarán el mercado”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: Reuters.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fourteen − 10 =

Back To Top