(511) 221 8999

Segundo decreto de urgencia favorece la Ley del Libro

Pequeñas editoriales también obtendrán beneficios tributarios

Gobierno Nacional a través de su segundo decreto de urgencia decidió prorrogar hasta octubre del 2020, las exoneraciones del Impuesto General a las Ventas (IGV) y el reintegro tributario de las industrias editoriales, pero eliminó el crédito tributario.

Leer Más: Sunat habilita Sistema de Recepción de Información

Leer Más: Poder Ejecutivo eliminó 735 procedimientos administrativos

Ante la publicación de esta información, el Ministerio de Cultura aseguró que la medida también beneficiará a las pequeñas editoriales. Además, explicó que anteriormente se pedían cantidades enormes para beneficiarse del reintegro tributario, pero con la resolución esto cambiará, es decir, la mypes editoriales estarán libres de este impuesto y tendrán los mismos beneficios.

El Decreto establece que las devoluciones por las compras de las editoriales realizadas objeto de  reintegro tributario, mejor conocido por devolución del IGV se ampliará durante los próximos 12 meses solo para las editoriales con ingresos no mayores a 630 mil soles (150 UIT).

Con respecto al crédito tributario, la norma establece que estaría vigente hasta el día de hoy, puesto que, no logró ser aprobado mediante decreto de urgencia.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

thirteen − 10 =