Segmentación Vs diferenciación

Consigue el equilibrio

En el mundo la mayoría de los consumidores sabemos identificar cuando un producto se destaca, y tu propósito es lograr esto precisamente, ser diferente. Cumplir con lo que ofreces y prometes es el primer paso para alcanzar este logro. En el proceso de gestión el término diferenciación es el más utilizado, ¿pero realmente lo comprendemos?.

Leer Más: Concytec recibió 5.2 millones de soles para una formación profesional de calidad

Leer Más: BCP admite ataque cibernético

La diferenciación es básicamente lo que haces por tus clientes todos los días. Se define como la estrategia competitiva que tiene como objetivo que el consumidor se sienta especial y perciba de forma diferente el producto, con respecto a tu competencia. En tal sentido, cualquier atributo diferente, es diferenciación.

Aunque esta diferenciación también se puede ver afectada por la idea que se formulen consumidores, no precisamente de forma objetiva, sino en base a la imagen que se hayan hecho de la empresa.  En este caso, te decimos que la segmentación y la diferenciación son muy importantes en la consecución de tu éxito, de hecho, están relacionados, pero siguen objetivos y características totalmente distintas.

 La segmentación se centra en los mercados, mientras que, la diferenciación se basa en los elementos propios del producto.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eleven + eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.