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Segmentación Vs diferenciación

Consigue el equilibrio

En el mundo la mayoría de los consumidores sabemos identificar cuando un producto se destaca, y tu propósito es lograr esto precisamente, ser diferente. Cumplir con lo que ofreces y prometes es el primer paso para alcanzar este logro. En el proceso de gestión el término diferenciación es el más utilizado, ¿pero realmente lo comprendemos?.

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La diferenciación es básicamente lo que haces por tus clientes todos los días. Se define como la estrategia competitiva que tiene como objetivo que el consumidor se sienta especial y perciba de forma diferente el producto, con respecto a tu competencia. En tal sentido, cualquier atributo diferente, es diferenciación.

Aunque esta diferenciación también se puede ver afectada por la idea que se formulen consumidores, no precisamente de forma objetiva, sino en base a la imagen que se hayan hecho de la empresa.  En este caso, te decimos que la segmentación y la diferenciación son muy importantes en la consecución de tu éxito, de hecho, están relacionados, pero siguen objetivos y características totalmente distintas.

 La segmentación se centra en los mercados, mientras que, la diferenciación se basa en los elementos propios del producto.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

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