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SEDAPAL: Suspenden temporalmente los recibos con más del 100% de incremento

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), ha informado que han quedado suspendidas las facturaciones de junio y julio, para los casos en que el recibo ha sido incrementado por encima del 100% del monto habitual pagado por los usuarios, hasta que se evalúen las causas de este incremento.

A través de una entrevista, Jorge Ramírez, gerente comercial de la empresa, ha manifestado: “La norma indica que aquellos casos que sobrepasen el 100% (del monto habitual del recibo), Sedapal no factura inmediatamente (sino que) envía una carta al usuario y evalúa las causas por las cuales ocurrió esta anomalía (…) Es lo que hemos hecho en el mes de junio y estamos haciendo lo mismo en el mes de julio”.

Esta decisión se toma con el propósito de cumplir con el control de calidad que realiza la empresa en el proceso de facturación.

El representante de la empresa además explicó que cualquier usuario de sus servicios que tenga inconformidad con el monto facturado en los referidos meses, en cuanto al incremento, puede presentar un reclamo, sin tener que pagar previamente.

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¿Dónde reclamar?

No es necesario que te traslades hasta las agencias de la empresa, puedes hacer el reclamo de forma virtual, en la página web: www.sedapal.com.pe, o en los aplicativos Reclamo virtual y Mesa de partes, y también a través de las redes social, o mediante una llamada al Aquafono (317-8000).

¿Si mi factura es de un local comercial?

Al respecto Ramírez informó que: “Estamos haciendo el sinceramiento de la facturación en la tarifa comercial de junio y julio, es decir, verificando las lecturas (de los medidores) y compararlas con la lectura promedio aplicada en abril y mayo, y estamos haciendo las devoluciones a partir del mes de julio”.

Escrito por: Grupo Verona

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