skip to Main Content
(511) 221 8999

Sedapal revela su situación legal

Enfrenta demandas laborales de hasta 18.2 millones de soles

A través de un informe de auditoría de los estados financieros del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal S.A) se pudo conocer la grave situación legal que enfrenta la institución, así como las fallas en el incumplimiento de pagos.

Se trata de una situación que tiene que ver con las múltiples demandas y reclamos que han recibido de los sindicatos o ex empleados por la aplicación de la escala salarial del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado, y en otros casos, está relacionado con la liquidación de beneficios y el incumplimiento de disposiciones laborales.

Leer Más: Inicia la devolución de beneficios de PrestaPerú

Leer Más: Dólar pierde terreno ante optimismo internacional

Según la información ofrecida a la Superintendencia de Mercado de Valores, el año pasado el monto alcanzaba los 6035 millones de soles, pero durante este año, los montos se han reducido a un total de 4861 millones de soles.

Otro de los aspectos que ha venido afectado a la institución, son las múltiples demandas recibidas por reclamos de daños y perjuicios, a esto se suma los casos de arbitraje por procesos de liquidación y los diversos procesos administrativos impuestos por diversas municipalidades.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + 3 =

Back To Top