(511) 221 8999

Sector Salud logra incremento de sueldo

Proyecto de Ley espera ser aprobado por el congreso

El pasado martes 13 de agosto el Gobierno Nacional ingresó al Congreso de la República un proyecto de Ley para el aumento de salarios de todo el sector salud (Médicos, enfermeras y técnicos). Dicha medida se produjo tras la huelga realizada por la Federación Médica Peruana, la cual exigía mejoras salariales, abastecimiento de equipos, mejor distribución de los medicamentos y reparación de las infraestructuras de los Hospitales de Lima.

Leer Más: Pena de cárcel por abandonar a mujer embarazada

Leer Más: Comisión de Dumping resolvió apelaciones de importación de productos

La norma establece que el salario de los profesionales en salud subiría entre 116 soles y 683 soles dependiendo del sueldo fijo del trabajador y de área de especialización. Estas medidas se vienen presentado desde que gran parte del personal médico ha emigrado a otros sectores en busca de una mejor remuneración económica.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) explicó que esperan la aprobación de dicho proyecto para finales de agosto, para que durante el mes de septiembre se realicen los ajustes y modificaciones adecuadas para la aplicación del aumento. Es importante destacar que la medida solicita un incremento adicional 182 soles del presupuesto establecido.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 − 1 =