skip to Main Content

Sector público retomará operaciones con hasta el 40% de su capacidad

Los entes del sector público han sido autorizadas para retomar sus actividades con hasta un 40% de su capacidad en la nueva etapa del Estado de Emergencia que nos toca vivir a desde el 25 de este mes hasta el 30 de junio, con el objetivo primario de contener el avance del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM, los organismos públicos están obligadas a adoptar las medidas pertinentes para el desarrollo de sus operaciones y la atención a los ciudadanos.

Leer más: Produce: Todo servicio será a domicilio

Leer más: Ministra de Economía estima caída del PBI de abril será de dos dígitos

Se le debe dar prioridad a las modalidades del trabajo remoto (teletrabajo) mediante a la implementación y habilitación de trámites virtuales, servicios u otros. Asimismo, se debe establecer la variación o ampliación en los horarios de atención. Cada institución debe garantizar que se cumpla la cadena de pagos a los proveedores de bienes y servicios que contraten enmarcados en sus límites presupuestales.

Finalmente, se busca hallar el equilibrio entre las medidas sanitarias que permitan enfrentar la pandemia de coronavirus (Covid-19) y el reinicio de las actividades; pues la norma textualmente establece que “la ciudadanía deberá adaptarse a diferentes prácticas para una nueva convivencia social, que contribuya a mantener o mejorar las condiciones ambientales y nos garantice seguir vigilantes ante la emergencia sanitaria en congruencia con la reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 4 =

Back To Top