Sector privado tiene la responsabilidad de impulsar reactivación económica

En entrevista para la Agencia de Noticias Andina, el vicepresidente de Latin Pacific Capital (LPC), Emilio Zúñiga, afirmó que las medidas establecidas por el Gobierno para enfrentar la actual crisis que vivimos debido al coronavirus son la base para iniciar una reactivación económica integral.

Para Zúñiga ahora estamos en una nueva etapa y de ello dependerá que la economía comience a recuperarse a partir del 2021, considerando que la coyuntura actual ha dejado al descubierto nuestras históricas deficiencias estructurales.

 “Los anuncios hechos por el presidente básicamente se refieren a los esfuerzos realizados para sostener la economía durante el estado de emergencia. Ahora, queda trabajar todos juntos sobre esos esfuerzos”, dijo para Andina.

Leer más: Cofopri: se establecerán medidas para evitar invasiones al formalizar propiedades

Leer más: Mensaje a la Nación: Creación de puestos de trabajo durante la reanudación de operaciones

Asimismo, dijo que, en las próximas semanas, el Gabinete Ministerial debería dar mayores luces y definiciones de cómo será la reactivación integral de la economía en lo que queda del año y comienzos del próximo.

Por otro lado, al ser consultado sobre la participación del sector privado señaló que “Para que la empresa privada comience a desarrollarse, es necesario que tenga mucho cuidado en el aspecto sanitario. Las empresas no pueden hablar de reactivación si, al final del día, tienen a sus trabajadores con graves problemas de salud”.

Según explicó, el sector privado ahora tiene en sus manos la responsabilidad de impulsar esta reactivación desde el punto de vista sanitario, cuidando a sus trabajadores. Solo así mantendrá continuidad económica, de lo contrario, muchas empresas deberán cerrar.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

eighteen + seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.