Sector agropecuario creció 2.1% en primer semestre

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el sector agropecuario experimentó un aumento de 2.1% en el primer semestre (enero-junio) de este año en comparación a similar periodo de 2019, presentando un avance pese a los impactos del COVID-19 en la agricultura.

El Minagri señaló que el incremento estuvo sustentado en la mayor producción de los subsectores agrícola (2.8%) y pecuario (0.7%). Este último habría logrado un incremento debido, principalmente, a la mayor producción de pollo, que incrementó en 1.1% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica).

Leer más: Inversión en infraestructura natural es clave para la reactivación económica con enfoque de sostenibilidad

Leer más: Congresista amenaza con censurar a la ministra de Economía y Finanzas por la ONP

Mientras que el subsector agrícola tuvo un aumento de 2.8% impulsado, básicamente, por la mayor producción de paprika, que aumentó en 42.0% (en Lima, Arequipa y Ancash); arroz cáscara, en 16.3% (en Lambayeque, San Martín y Piura); cacao, 10.6% (en Ucayali, Cusco y San Martín); alfalfa, 8.6%(en Puno, Moquegua y Apurímac); palta, 8.5% (en La Libertad, Lima y Huancavelica); papa, 4.8% (en Ayacucho, Cajamarca y Arequipa), entre otros.

Por otro lado, en el mes de junio destacó el buen desempeño de la producción de cultivos como granadilla que creció 120.9% (en Amazonas); palma aceitera, 58.4% (en Ucayali y San Martín); páprika, 29.1% (en Arequipa y Lima); espárrago, 26.1% (en La Libertad e Ica); mandarina, 20.3% (en Ica y Lima); palta, 16.8% (en Lambayeque, Lima e Ica); arroz cáscara, en 8.6% (en Lambayeque, Tumbes y San Martín), entre otros.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 13 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.