Desde el 10 de agosto es obligatorio el registro del expediente técnico de obra en la plataforma del Seace a través de formularios electrónicos para la contratación y ejecución de las obras públicas, bajo los alcances de la Ley de Contrataciones del Estado, según ha informado el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
Antes de la nueva funcionalidad del Seace, el registro y publicación del expediente técnico para procedimientos se hacía cargando uno o más archivos adjuntos, ahora las entidades públicas que realicen este registro contaran con formularios electrónicos.
Con esta innovación se permite:
- Registrar el expediente técnico de forma clara y ordenada
- La estructuración de datos
- Se reducen los posibles errores u omisiones en el registro
- Contribuye a optimizar la gestión de los procedimientos de selección.
- Los funcionarios públicos, proveedores y público en general pueden identificar, visualizar y descargar los contenidos referentes a expedientes técnicos de obra de manera estructurada.
Se estima que, a futuro, se implementen las bases a través de formularios electrónicos para licitaciones públicas para la contratación de obras, facilitando el acceso oportuno y adecuado a los proveedores del Estado y ciudadanía en general.
Escrito por: Grupo Verona