skip to Main Content

Se suspenden transferencia de competencias fiscalizadoras y sancionadoras de 5 regiones a Sunafil

Por medio de la Resolución Ministerial N° 082-2020-TR el Ministerio de Trabajo y Promoción y Empleo (MTPE) dispuso la suspensión del proceso de transferencias de competencias en materia fiscalizadora y sancionadora de los Gobiernos Regionales de Huancavelica, Amazonas, Apurímac, Ucayali y Tacna a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

La resolución en mención deja sin efecto la Resolución Ministerial N° 018-2020-TR, la misma que implicaba el inicio del ejercicio de la función inspectiva de la Sunafil en las 5 regiones ya mencionadas y por lo cual  era necesario la conformación de comisiones que se encarguen de la mencionada transferencia.

Es así como, debido a la suspensión de dicha transferencia, se recalca que es necesario que una vez concluida la Emergencia Sanitaria en un plazo no mayor a 15 días calendario la Sunafil deberá presentar la propuesta de calendarización para la continuidad del proceso de transferencia al Viceministerio de Trabajo.

Leer más: Monitor de política fiscal – abril 2020

Leer más: Plataforma virtual del MTPE atiende más de 3,000 solicitudes en materia laboral

“Se dispone la publicación de la resolución ministerial en el portal institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (www.gob.pe/mtpe) en la misma fecha de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, siendo responsable de dicha acción, la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones”, finaliza la resolución.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − three =

Back To Top