Se subastarán hoy S/ 139 millones para el FAE-MYPE

Luego de dos subastas en las que se colocaron S/ 300.8 millones a tasas competitivas, Cofide hará una nueva subasta como parte de la ampliación del Fondo de Apoyo Empresarial para las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-MYPE).

Cofide estableció el monto total de esta subasta que será de S/ 139.2 millones y se realizará de la siguiente forma: la subasta FAE 005-2020 de hasta S/ 100 millones con garantías del 98% y la subasta FAE 006-2020 de 39.2 millones con garantías del 90%.

Leer más: Reactiva Perú para mypes: cambios y modificaciones

Leer más: Asomif: proyectos de ley suponen un grave riesgo para microfinancieras

Finalmente, la asignación de estos recursos se hará en base a la Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) más baja para el beneficiario final (la mype), hasta que se complete la oferta. Las cooperativas de ahorro y crédito, así como también las empresas del sistema financiero no pueden cobrar a las mypes una tasa más alta a la propuesta y tendrán un plazo de 5 días hábiles para utilizar los fondos adjudicados en la subasta.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por:  Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seventeen − sixteen =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.