Se sincerarán las cifras de fallecidos antes del día miércoles

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, indicó que para el miércoles la cartera estará brindando el sinceramiento de las cifras de fallecidos por el coronavirus (Covid-19) en nuestro país. Hasta el momento las cifras de fallecidos por Covid-19 supera los 25 mil, de acuerdo a la información que maneja el Ministerio de Salud (Minsa).

“Me he comprometido de que para antes del día miércoles se termine con la revisión de cifras completas de defunciones con resultados de laboratorios por podemos denominar fallecidos confirmados por COVID-19”, dijo en conversación con Fernando Carvallo en Enfoque de los Sábados.

Leer más: Prohibición de reuniones familiares: PNP explica cómo se intervendrá en los domicilios que incumplan

Leer más: Ministerio Público suspende labores en diversos despachos fiscales

Suárez Ognio indicó que, durante estos meses de invierno, siempre se ha registrado un aumento de tasa de fallecidos ya que, en el Perú, la primera causa de muerte en los pacientes son las complicaciones respiratorias como la neumonía.

En otro momento, el viceministro explicó la reciente liberalización de algunas restricciones y las reuniones sociales y familiares son dos los factores que han causado el aumento de casos de COVID-19. Por esta razón, justificó las recientes restricciones dictadas por el Gobierno para cortar la cadena de contagio y evitar el avance de esta enfermedad.

“Lo que está sucediendo, y es hipótesis de trabajo que estamos estudiando más a fondo, es que el relajamiento del comportamiento ha inducido a reuniones familiares los días domingo y reuniones familiares que implican personas que no están en el grupo que vivía en ese domicilio”, dijo.

“Es decir, se ha empezado a recibir familiares que, después de tanto tiempo, han venido a visitarnos o hemos ido a visitar. Nos hemos reunido, nos vemos todos libres de síntomas, y como son nuestros seres queridos, no pensamos que podemos contagiar”, agregó.

Con información de RPP.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

twelve + five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.