Se reinicia automáticamente el sector hidrocarburos luego de presentar Plan de Vigilancia

La Dirección General de Hidrocarburos, perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, ha difundido un comunicado relacionado con las normas que reglamentan el reinicio de actividades en el sector hidrocarburos, donde enfatizan que “para que las personas jurídicas reanuden sus actividades de manera automática basta con que registren su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”.

Esta información se realiza, de acuerdo al contenido del Decreto Supremo N°101-2020-PCM, donde se dispuso que, la Reanudación de Actividades se efectuará de manera automática una vez que las personas jurídicas hayan registrado su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el SISCOVID-19 del Ministerio de Salud. Sin este requisito, la persona jurídica no podrá reanudar actividades, aunque su sector ya lo haya hecho.

También se ha indicado que, en el caso de las empresas que ya estaban realizando actividades relacionadas con los hidrocarburos, por estar permitidas por excepción, en base al Decreto Supremo N°080-2020-PCM, deben adecuarse a los lineamientos establecidos en el referido comunicado en lo que corresponda, sin perjuicio de que continúen realizando sus actividades.

Leer más: Expertos mundiales proponen incrementar el impuesto a la renta empresarial a nivel mundial

Leer más: Sunafil prorroga por 12 días la suspensión de plazos de inspección

Por tanto,  desde el viernes 05 de junio de 2020, los titulares de las actividades de hidrocarburos deben registrar su Plan de Vigilancia en el SISCOVID-19 del MINSA, no necesitando tener una verificación previa de este ministerio.

Sin perjuicio de lo anterior, también se indica que los Planes verificados y notificados por el MINEM, mantienen su validez y condiciones en todos sus extremos.

Finalmente hacen un recordatorio a los titulares de las actividades de hidrocarburos, indicando que es responsabilidad de ellos que la ejecución de actividades cumpla con los protocolos de salubridad dispuestos por la autoridad sanitaria.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

seven − five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.