skip to Main Content
(511) 221 8999

Se redujo producción eléctrica en julio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el informe técnico del Avance Coyuntural de la Actividad Económica, señaló que la producción eléctrica bajó 5.98% en julio, menos que lo registrado en los cuatro meses anteriores.

Así, el INEI indicó que en el resultado preliminar de julio (el primero de este mes) se observa la menor generación de energía de origen termoeléctrico (-11.56%) e hidroeléctrico (-1.68%); sin embargo, se incrementó la generación de energía de origen renovable (7.38%).

Leer más: Perú: Se extiende la emergencia por el COVID-19 y se aplaza la reanudación de vuelos internacionales

Leer más: Medios para controlar nuestras finanzas personales

Por otro lado, también informó que en junio el consumo interno de cemento disminuyó en 32.66%, resultado que evidenció la paulatina recuperación iniciada a partir del mes de mayo de este año; el sector Minería e Hidrocarburos se redujo en 14.44% explicado por el comportamiento negativo de los subsectores minero metálico (-13.55%) e hidrocarburos (-19.69%).

Del mismo modo, el sector Pesca creció en 48% en junio, al compararla con similar mes del año anterior. Este resultado se sustentó en el mayor desembarque de especies de origen marítimo (51%) principalmente la orientada al consumo humano indirecto (harina y aceite de pescado).

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

sixteen − 10 =

Back To Top