¿Se recibirá triple remuneración por trabajar hoy 8 de octubre?

Hoy 08 de octubre se conmemora el Combate de Angamos y de acuerdo con el presidente de la República, Martín Vizcarra, será laborable. Esto en el marco de la reactivación de la economía nacional.

Esta decisión genera algunas dudas en los diversos sectores que forman parte de la economía nacional, debido a que se trataba de un día en el cual, si los trabajadores acudían a su centro de labores percibían el triple de sus ingresos. Teniendo en cuenta que se tratará como un día laborable ¿se aplica esta condición?

Leer más: Promulgan ley que brinda protección laboral a la mujer gestante durante el estado de emergencia

Leer más: Presidente Vizcarra: Norma acerca de reprogramación y congelamiento de deudas se publica mañana

La abogada laboralista, Susy Olaechea, indicó a El Comercio que el Gobierno tendría que emitir un Decreto de Urgencia para dejar sin efecto de forma extraordinaria únicamente al feriado que comprende el día 08 de octubre.

¿Aún se contemplaría el triple pago?

La especialista comenta que las personas que trabajen en esta fecha recibirán su pago habitual por el día laborado.

“Por ejemplo, si un trabajador gana S/ 80 diarios, percibirá este mismo monto por tratarse de un día de labores como cualquier otro”, expresó.

Con lo cual, el trabajador no recibirá ninguna remuneración extraordinaria y tampoco se estará sujeto a un descanso sustitutorio.

¿Habrá algún tipo de flexibilidad?

Por ser un día laborable el personal debe prestar servicios de forma regular. Finalmente, en cuanto al horario, este podrá ser modificado por decisión del empleador.

Con información de El Comercio.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

19 − 15 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.