Se reanuda cómputo de plazos para el cumplimiento de las obligaciones ante la UIF

La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), a través de la Resolución N°1656-2020, ha aprobado la reanudación del cómputo de plazos, para el cumplimiento de las obligaciones impuestas a los sujetos obligados a informar a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) que hayan reanudado sus actividades en el marco del Estado de Emergencia.

Entre los aspectos más importantes que se contemplan en esta Resolución están:

  • Objetivo: Reanudar el cómputo de plazos para el cumplimiento de las obligaciones impuestas a los sujetos obligados a informar a la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú UIF-Perú y que, cumpliendo con los protocolos sanitarios y medidas dispuestas por el Gobierno, hayan reanudado sus actividades. Lo anterior involucra el cumplimiento de las siguientes obligaciones:
  1. Remisión del Registro de Operaciones (RO)
  2. Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS)
  3. Designación de oficial de cumplimiento
  4. Respuesta a cualquier requerimiento de información respecto de su sistema de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo
  5. Implementación de cualquier obligación requerida por la UIF-Perú.

Leer más: MTPE anuncia nuevo subsidio para trabajadores de las mypes afectados por la Suspensión perfecta de labores

Leer más: Indecopi: Octógonos en empaques son una barrera burocrática

  • Alcance: Lo dispuesto también es aplicable para los sujetos obligados a informar a la UIF-Perú que, por la naturaleza de sus servicios, no hubieran visto interrumpidos los mismos.
  • Prevención de lavado de activos: Se ha dispuesto además la reanudación de las actividades de supervisión en materia de prevención del lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, por parte de la UIF-Perú, a los sujetos obligados bajo su supervisión en dicha materia.
  • Plazo para cumplir con las obligaciones ante la UIF: En un plazo de treinta (30) días hábiles los sujetos obligados deberán regularizar las obligaciones detalladas.
  • Mesa de partes virtual: La documentación que, como consecuencia de lo dispuesto en esta resolución, tuviera que ser remitida por los sujetos obligados ante esta Superintendencia, deberá ser entregada a través de la Mesa de Partes Virtual (https://www.sbs.gob.pe/mesa-de-partes-virtual).

    Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.