Se quintuplicará la inversión en infraestructura educativa

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que se multiplicará por cinco la ejecución del presupuesto de infraestructura educativa del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Esto a través del proyecto especial de infraestructura educativa, PEIP Escuelas Bicentenario. Este mecanismo tiene como objetivo la ejecución de 75 proyectos de infraestructura educativa a nivel nacional en los próximos tres años, que beneficiará a más de 102,000 estudiantes con una inversión de S/ 3,000 millones.

Leer más: Gobierno impulsará la infraestructura de riego para dinamizar la economía

Leer más: Pedro Cateriano: Se invertirá S/ 1,000 millones en transformación digital

En este sentido, el premier indicó que el PEIP Escuelas Bicentenario tendrá herramientas que permitirán acelerar el ritmo de ejecución de inversión en infraestructura en el país, llegando a quintuplicar, en su segundo año de ejecución, el monto.

“Las Escuelas Bicentenario es una estrategia de estandarización infraestructura educativa moderna, en el ciclo de inversiones a través de cinco catálogos de escuelas modulares por región bioclimática (Costa, Costa Lluviosa, Sierra, Heladas y Selva)”, manifestó.

Precisó que esta es una herramienta que permitirá la elaboración de expedientes técnicos de escuelas en todo el país, con un diseño de calidad sistematizado, en menores tiempos, haciendo uso eficiente de los recursos públicos y fortaleciendo una gestión más transparente.

“Los catálogos serán entregados a los gobiernos locales y regionales para que puedan ser replicados en todas las regiones del Perú”, finalizó.

Con información de Andina.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.