(511) 221 8999

Se proyecta tercerización en más del 60% de empresas

Perú se ubica dentro de los primeros 10 de países con mayor penetración y crecimiento del sector Retail, según el Global Retail Development Index.

El pronóstico es que durante los próximos años, más del 60% de las empresas del sector Retail utilicen servicios de tercerización o también conocido como “outsourcing”, con el propósito de contratar personal, logística, manejo de personal, entre otros. Al respecto Gino Frugone, gerente sectorial de The Adecco Group  indicó que “Esto se verá impulsado por el desarrollo del canal moderno, con más supermercados y centros comerciales con foco en provincia”.

El aumento de la utilización de este recurso se debe a que las empresas pueden reducir sus costos operativos y financieros en tiempos de bajo crecimiento, centrándose en el desarrollo de su core business principal.

En el Perú, entre los servicios que más frecuentan la tercerización se encuentran: Selección de Personal / Procesos de Reclutamiento y Executive Search (33.5%), Administración de Comedores (29.5%) y Administración de Planillas / Payroll (28.9%). En cuanto al ámbito internacional, los servicios con más alta demanda se ubican en los procesos que involucran capital humano.

El gerente sectorial de The Adecco Group, agregó además que actualmente aproximadamente el 30% de las empresas de Retail tercerizan sus servicios, es decir, se ha logrado un importante crecimiento, esto gracias al cambio de conducta que los usuarios han experimentado a través de la modernización, motivados por la búsqueda de mejores precios, calidad e inmediatez.

Leer Más: ¿Qué es la Reputación corporativa?

Leer Más: ¿Qué es una factura electrónica?

La gran mayoría de compañías subcontratan a proveedores, en gran parte pymes especializadas, para dinamizar su producción. De las investigaciones que se enfocan en determinar la principal razón por la que las empresas apuestan por este recurso se ha determinado que, aproximadamente 54.9% terceriza para optimizar su productividad, mientras que un 21.4% lo hace a fin de automatizar servicios y poder agilizar procesos, el 8.1% lo prefiere para reducir costos y el 4% restante lo emplea como una forma de actualización.

Escrito por: Abg. Jessica Navarro

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine − seven =