(511) 221 8999

Se prorroga la presentación del Reporte País por País

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha prorrogado la presentación de la Declaración Jurada Informativa Reporte País por País correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018, mediante la Resolución de Superintendencia N° 054-2019/SUNAT. Dicha prórroga se produce porque el Perú aún no ha aprobado la evaluación que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realiza respecto al cumplimiento del estándar de confidencialidad y seguridad de la información tributaria de los contribuyentes.

Leer Más: ¿Por qué se plantea que la ONP pase a ser una AFP pública?

Leer Más: Todo lo que debes conocer sobre el Desalojo Notarial Express

En este sentido, la obligación de presentar la declaración jurada informativa Reporte País por País se ha regulado en línea con el estándar internacional planteado por la OCDE en la Acción 13 del “Plan de Acción Contra la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios” (BEPS). El objetivo del Reporte País por País es obtener información tributaria consolidada y relacionada directamente con la distribución global de los ingresos, impuestos pagados y actividades de negocio da cada una de las empresas que pertenezcan a un grupo multinacional.

Finalmente, en cuanto a la Acción 13 de las BEPS resulta preciso acotar que su objetivo es asegurar que la matriz de un grupo multinacional pueda presentar el Reporte País por País ante la Administración Tributaria de su jurisdicción para propósitos del intercambio de información con otras Administraciones Tributarias donde el grupo tenga empresas que lo integren y con las que se tenga un acuerdo internacional que permita el intercambio automático de información.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales Fernando Parra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 14 =