Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

Se presentó en el Congreso un proyecto de Ley para brindar un subsidio extraordinario al cobro del consumo del servicio eléctrico durante el Estado de Emergencia declarado por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a dicho proyecto, los beneficiarios serían los usuarios a nivel nacional que se encuentren en situación de pobreza o de pobreza extrema.

 

Leer más: Congreso plantea congelar deudas renegociadas

Leer más: Economía caerá más de 13% este año

Este subsidio se otorgaría en base a los datos del Sistema de Focalización de Hogares y correspondería al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobar el padrón de beneficiados, asimismo, sería aplicado a la tarifa mensual de consumo del servicio eléctrico por un monto del 50% del total del pago. Esta iniciativa busca aliviar la economía de las familias que pasan por una situación complicada producto de la paralización de actividades.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.