skip to Main Content

Se necesitan Microfinancieras sólidas para continuar atendiendo sectores vulnerables

En entrevista para el Diario Oficial El Peruano, Ljubica Vodanovic, Líder de Regulación Financiera y FinTech de EY Law informó que la actual crisis por la emergencia sanitaria ha puesto a prueba al sector financiero y, en particular, a las microfinancieras.

“Las microfinancieras han sido exitosas en las últimas décadas por el buen entorno macroeconómico, una adecuada regulación y supervisión. Sin embargo, vienen afrontando momentos difíciles”, mencionó.

Según explicó este grupo, atiende a la población más vulnerable desde el punto de vista económico, necesita fortalecerse patrimonialmente para superar esta coyuntura.

Leer más: Así son los protocolos de bioseguridad para el nuevo turismo

Leer más: FAE-Turismo se incrementaría a S/ 2,000 millones

“Se trata de un sector que atiende a las mypes y personas naturales que en su mayoría son vulnerables, lo cual genera que sus costos operativos sean más elevados y cuenten con garantías solo personales, lo cual las hace riesgosas en una crisis”, subrayó.

Inclusión Financiera

Según un último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 60% de la población no tiene una cuenta bancaria. Y, en tiempos del covid-19, cerca del 65% de la población adulta no tiene acceso a créditos.

En concordancia con ello, Vodanovic resaltó que gracias a las microfinancieras es posible avanzar en la inclusión financiera que necesita el país, motivo por el cual se debe contar con microfinancieras sólidas, capitalizadas, capaces de proteger el ahorro de sus clientes y continuar prestando a los sectores vulnerables.

 

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + 13 =

Back To Top