Se masifica la detección de incumplimiento mediante el uso de datos de transacciones y cruces de información

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha iniciado una campaña inductiva la cual está orientada hacia las personas naturales que perciben rentas de fuente extranjera con el fin de que cumplan con la obligación de presentar la declaración y pago del Impuesto a la Renta por esos ingresos extraterritoriales.

Leer Más: MEF busca ahorrar con la no reposición de estatales

Leer Más: Bodegueros temen que el ajuste en el ISC los afecte

Para lograr tal objetivo, la SUNAT ha enviado comunicaciones directas al Buzón SUNAT, vía correo electrónico o mensajes de texto al celular a aproximadamente 15 mil personas que perciben estos ingresos, para así orientarlas e informarle acerca de cómo determinar y pagar el Impuesto que se origine. Esto deberá cumplirse con la presentación de la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019 o regularizar los ejercicios anteriores.

La renta de fuente extranjera es aquella obtenida por ciudadanos peruanos o extranjeros domiciliados en Perú, por ejemplo:

El alquiler de un inmueble ubicado en el extranjero;
Intereses ganados por depósitos bancarios en entidades financieras del exterior;
Renta obtenida por el trabajo personal realizado en el exterior;
Utilidades percibidas de una empresa domiciliada en otro país;
Renta obtenida producto de la venta de acciones emitidas por una empresa extranjera negociadas en cualquier Bolsa de Valores o fuera de esta;

Dichas rentas deben ser sumadas y compensadas entre ellas y sólo si resulta una renta neta, se debe adicionar este resultado a las rentas de trabajo. El impuesto debe ser pagado al momento de presentar la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta.

Fuente: Prensa SUNAT

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

five × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.