Se generarán 1.2 millones de empleos al segundo semestre

Proyecciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indican que gracias a la reactivación económica implementada se generarán 1.2 millones de puestos de trabajo, tanto en el sector público como en el privado, durante el segundo semestre de este año.

Sylvia Cáceres, titular del MTPE, informó para TV Perú está cifra; añadiendo que el Gobierno se apoyará en proyectos de inversión pública en infraestructura (junto a los ministerios de Transporte -MTC y de Vivienda -MVCS) para dinamizar la economía, y reducir el impacto que la pandemia generará.

Leer más: Las empresas deben actualizar su Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del Covid-19 mensualmente

Leer más: Se presenta proyecto de Ley para subsidio de consumo eléctrico

“La inversión pública genera efectos colaterales positivos para la creación de empleo indirecto. Hay un encadenamiento a nivel de empresas grandes, medianas y pequeñas, que terminan siendo proveedoras de productos y servicios”, puntualizó la ministra.

Asimismo, señaló que el programa de empleo urbano, Trabaja Perú, así como similar programa del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) apoyarán este impulso a la economía.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

 

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

10 − ten =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.