Se generan 36 nuevos conflictos mineros por protocolos de seguridad

La Defensoría del Pueblo advirtió que la conflictividad social en el sector minero debe ser atendida y con mayor urgencia dada la importancia de adoptar medidas de protección frente a la pandemia del COVID-19 y el reinicio de actividades.

Rolando Luque, adjunto para la prevención de conflictos sociales de la Defensoría del Pueblo, explicó que las diferencias entre empresas y trabajadores en relación a los protocolos sanitarios para evitar el contagio del COVID-19 han ocasionado el surgimiento de 36 nuevos conflictos mineros en el país.

Leer más: Minería, Pesca y consumo de cemento cayeron más del 40% en mayo

Leer más: Modifican Protocolo Sanitario en las actividades del Subsector Minería, Hidrocarburos y Electricidad

“En Espinar y en otros lugares del país, la sociedad ya comienza a moverse porque hay agendas pendientes y porque se han presentado nuevos problemas a los que hay que darles alguna solución. Es necesario que el Estado se comunique con ellos y renueve su compromiso con el diálogo que se vieron interrumpidos en el marco de la pandemia”, indicó Luque durante la presentación del informe para el primer semestre del Observatorio de Conflictos Mineros.

Asimismo, el responsable del Programa de investigación e incidencia de CooperAcción, José De Echave, advirtió que uno de los retos para el nuevo Ministro de Energía y Minas será garantizar la seguridad de los trabajadores en las operaciones mineras. Ello, teniendo en cuenta que casi 3 mil trabajadores mineros se han contagiado de coronavirus; siendo, como señala la congresista Rocío Silva Santisteban, una evidencia del manejo inadecuado que ha tenido el país en la citada actividad económica.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 1 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.