Se gastó el 25% de los recursos del sector salud en la lucha contra el Covid-19

Hace un par de meses, el Gobierno Nacional publicaba el primer Decreto de Urgencia con medidas excepcionales y urgentes para combatir el impacto del coronavirus (Covid-19). Dicho decreto fue el inicio de una serie de 32 Decretos de Urgencia y Supremos con los que se asignaron recursos en pro de la lucha contra la pandemia.

Mediante todas esas disposiciones, el Poder Ejecutivo inyectó S/ 5.752 millones más al sector público para combatir la pandemia de coronavirus. Esto representa el 0,77% del Producto Bruto Interno (PBI), de acuerdo a la información publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Leer más: BCR: recuperación del PBI empezará el tercer trimestre

Leer más: ¿Nueva guerra comercial? Asesores chinos piden negociaciones sobre nuevo acuerdo comercial con EEUU

De los S/ 5.752 millones, S/ 1.063 millones fueron otorgados al sector salud. Mientras que el sector de protección social recibió S/ 3.008 millones. En cuanto al sector salud, esta cifra representa el 6% del presupuesto para este año. Según datos del MEF, hasta el pasado 08 de mayo se habían ejecutado S/ 271 millones, es decir, se ha logrado un avance del 25%.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

two × 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.