skip to Main Content
(511) 221 8999

Se extiende exoneración del IGV a los libros por tres años

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley que fomenta el derecho a la lectura, mediante beneficios tributarios para este sector. Dicha norma fue aprobada por el Congreso el pasado 08 de octubre, faltando pocos días del vencimiento de los beneficios vigentes en favor del sector literario. 

En la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental (Conasame), Vizcarra resaltó la importancia de trabajar en conjunto con el Congreso en el momento de aprobar iniciativas legales en pro del beneficio de todos los peruanos. Asimismo, destacó el papel del Ministerio de Cultura y otros sectores en la elaboración de la Ley del Libro que será publicada en el Diario Oficial El Peruano el mañana 15 de octubre de 2020.

Leer más: Se aprueba retiro de hasta S/ 17,200 de AFP

Leer más: Ministerio de Trabajo: se perjudicaría el empleo si se aumenta el salario mínimo

El presidente Vizcarra afirmó que dicha norma tiene un presupuesto de S/ 16 millones al Fondo Libro, destinado a la compra de libros para bibliotecas públicas y demás espacios de lectura.

Finalmente, se busca contar con estímulos concursables para fomentar la creación, actividades editoriales, mediación de lectura y la internacionalización de las obras peruanas.

Escrito por: Grupo Verona.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + fifteen =

Back To Top