Se extiende el régimen de recuperación anticipada del IGV

Mediante el Decreto Legislativo Nº 1463, el Poder Ejecutivo prorrogó y amplió el ámbito de aplicación del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV) hasta el 31 de diciembre de 2021 para así fomentar la compra de bienes de capital.

De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este régimen tiene como objetivo disminuir el costo financiero que conlleva la compra de bienes de capital otorgando liquidez en periodos de tiempo menores a al esperado. La emergencia causada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) impacta la sostenibilidad de las empresas, así como la capacidad de conservar a sus trabajadores.

Leer más: ¿Cómo mejorar las finanzas personales en tiempos de crisis?

Leer más: FAE-MYPE podría ampliarse para trabajadores informales

El Régimen de Recuperación Anticipada del IGV se basa en la devolución del IGV que se pague en la compra de bienes de capital nuevos, bien sean importados o locales, a favor de los contribuyentes que obtengan ingresos netos anuales mayores de 300 Unidades Impositivas Tributarias hasta 2,300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que hasta el 31 de diciembre de 2021 pertenezcan al régimen mype tributario del Impuesto a la Renta (IR) o al régimen general del Impuesto a la Renta.

En este caso, el régimen se aplica a las importaciones y compras locales de bienes de capital nuevos realizadas desde el 01 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021.

Esta medida es parte del Plan Económico que tiene como objetivo reducir el impacto del Covid-19 en las personas y empresas, y por consiguiente en la economía. Se estima que, con la prórroga del plazo y el alcance de la medida, se podrían beneficiar 716 mil contribuyentes.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Fuente: MEF.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 − 12 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.