skip to Main Content

Se extiende el plazo para que las empresas emitan facturas y boletas electrónicas

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) dispuso que las empresas que brindan servicios tales como telecomunicaciones (fija y móvil de larga distancia nacional e internacional, entre otras) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tendrán plazos nuevos para la emisión de comprobantes de pago electrónicos.

Esto debido a que la medida de aislamiento social obligatorio afecta los procesos para que se implemente la emisión de comprobantes electrónicos al no ser catalogados como servicios esenciales en la norma relacionada con la emergencia nacional. Mediante la Resolución de Superintendencia Nº 073-2020-SUNAT, el nuevo plazo para la emisión obligatoria de comprobantes de pago electrónicos para las empresas de telecomunicaciones será a partir del 01 de octubre de 2020. Recordemos que el plazo inicial era el 01 de mayo del presente año.

Leer más: Monitor de política fiscal – abril 2020

Leer más: Nuevas empresas podrán constituirse virtualmente

Por otro lado, se había establecido que, a partir del 01 de julio de 2020, las AFP debían emitir comprobantes de pago electrónicos por todas las operaciones que realicen; sin embargo, ahora será a partir del 01 de febrero de 2021.

Finalmente, las empresas que obtuvieron la calidad de emisores electrónicos el pasado 01 de abril podrán seguir emitiendo comprobantes físicos hasta el día 31 de agosto del presente año.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 5 =

Back To Top