El nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Martín Ruggiero, ha anunciado que en los próximos días se emitirá una norma para extender la vigencia temporal del trabajo remoto, en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia.
Actualmente la modalidad del trabajo remoto por la emergencia sanitaria está vigente hasta el 7 de septiembre, ahora el ministro ha decidido ampliarla, siendo este uno de los principales lineamientos para la reactivación económica.
Mediante una entrevista virtual, Ruggiero indicó: “Una medida concreta a implementar en el corto plazo es la extensión de la vigencia temporal del trabajo remoto, que ha sido una modalidad de prestación de servicios que ha sido acogida tanto por los trabajadores como por el sector empresarial”.
Leer más: Perú tiene el Internet más lento de la región
Leer más: MEF incluye medicamentos para enfermedades crónicas en lista de importación rápida
Además, el principal del MTPE afirmó que las próximas medidas incluirán:
- Dotar e impulsar el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú
- Dotar de recursos necesarios tanto a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) como al Ministerio de Trabajo y a las Direcciones Regionales de Trabajo, para agilizar la resolución del procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta.
- Implementar en el corto plazo, los planes de reactivación regulados en el artículo 12 del Decreto Legislativo 1499 que permitía inicialmente a las micro y pequeñas empresas acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdo con los trabajadores y con la intervención de la Autoridad Administrativa de Trabajo.
Escrito por: Grupo Verona