Se entregarán alimentos a familias más vulnerables de Lima y Callao

A través del Decreto de Urgencia N°068-2020, se han aprobado más de S/88 millones para el abastecimiento de alimentos, destinados a familias de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria en Lima Metropolitana y Callao. Este monto se utilizará para financiar la adquisición, distribución primaria y secundaria o final, hacia las familias beneficiarias de los distritos priorizados, así como la supervisión y el acompañamiento de la entrega de alimentos.

Esta regulación tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, además refiere que la Presidencia del Consejo de Ministros, debe publicar, en coordinación con los gobiernos locales, en un lapso de cinco días hábiles, los lineamientos para definir las zonas de intervención. El proceso de distribución se inicia con la solicitud de los gobiernos locales priorizados, previa opinión favorable de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Leer más: Así fue la distribución de Reactiva Perú durante la primera fase de subastas

Leer más: Salvar empresas en la crisis económica del COVID-19 con el PARC

En el texto de la norma se indica que, el INDECI será responsable de la adquisición y distribución de los alimentos, como parte de la ayuda humanitaria para atender las emergencias que sobrepasen la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y regionales. Además, podrá otorgar subvenciones a personas jurídicas privadas sin fines de lucro y/u organizaciones religiosas hasta por S/ 5 609,134.

También destaca en la regulación que, en un plazo de 40 días hábiles, la PCM debe desarrollar un aplicativo, a través del cual se registrará la base de datos nominal, de los beneficiarios de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria de los distritos priorizados.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

6 + 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.