(511) 221 8999

Se debatirá el proyecto de Ley para que las facturas se paguen en 30 días

Está previsto que empiecen las discusiones la próxima semana

La Comisión de Economía del Congreso debatirá la próxima semana el proyecto de Ley que dará lugar a que las facturas se paguen dentro de un plazo máximo de 30 días, esta comisión ya tiene conocimiento de las opiniones del Ministerio de Economía y de diversos sectores. En este sentido, existe diversidad de opiniones en cuanto a la duración del plazo. Hay sectores que consideran que 30 días es un plazo muy corto debido a que se afectaría a las MYPES que apenas se están comenzando a financiar a través de sus facturas; y es que sus clientes más grandes podrían no pagarles en 30 días, sino mediante letras a 30, 60 o 90 días.

Leer Más: El Modelo de Prevención

Leer Más: Establecimiento Permanente (EP): Los no domiciliados

Por otro lado, la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP), considera que el pago de facturas a 30 días es el más razonable, porque los emprendedores organizan su agenda de pagos de acuerdo a las promesas de pago de sus facturas, y por ende cuando esta no se cumple, ellos tampoco pueden cumplir con sus compromisos a tiempo.

Lo que puede plantear el Congreso en su discusión, es la separación de la norma en dos partes, la primera que se base en el pago de las facturas en 30 días y la segunda, que aborde el registro de acuerdos entre proveedores y compradores para extender el plazo de pago.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

3 × 1 =