skip to Main Content
(511) 221 8999

Se dará prórroga para certificados de inspección técnica vehicular

A través de su cuenta oficial de Twitter, se anunció por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la ampliación de la fecha para los certificados de inspección técnica vehicular que vencieron entre el 16 de marzo y el 30 de junio, en todo el territorio nacional, coincidiendo con el período de emergencia causado por el Covid-19.

Es importante destacar que, también el Ministerio de Transportes comunicó que el cronograma de los nuevos plazos será publicado el día de hoy 30 de junio, comenzando con las unidades vehiculares que ofrecen servicio de transporte público.

Esta decisión se toma principalmente por las largas colas de vehículos que se registraron por medios locales el día de ayer, para solicitar esta revisión técnica, debido a que tenían plazo hasta el 30 de junio.

Leer más: SBS advierte riesgo de pérdidas de ahorristas ante congelamiento de deudas

Leer más: Requisito de 93% de pureza en el oxígeno se mantendrá tras pandemia

Es muy importante tener en cuenta que, todos los vehículos que están inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular, periódicamente deben tomar y aprobar las Inspecciones Técnicas Vehiculares, debido a que es la única forma en que pueden circular legalmente por las vías públicas terrestres.

En caso de que no se cuente con este certificado, se comete una infracción que es susceptible de aplicar una multa que corresponde a S/2,150.00 o el 50% de una UIT, además de 50 puntos y el internamiento del vehículo.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − two =

Back To Top