Se crea la “Secretaría Técnica Temporal” para atender el Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal PARC

El Indecopi a través de la Resolución N°000067-2020-PRE/Indecopi, ha dispuesto la creación de la secretaría técnica temporal, adscrita a la comisión de procedimientos concursales, para atender las solicitudes del Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC). Esta decisión se da con el propósito de desarrollar los alcances del Decreto Legislativo N°1511, mediante el que se crea el PARC.

Los principales aspectos que se resuelven en esta regulación son:

  • Objeto: Disponer la creación de la Secretaría Técnica Temporal, adscrita a la Comisión de Procedimientos Concursales, para atender el Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal.
  • Encargado: Se encarga a la Gerencia General las acciones administrativas y coordinaciones necesarias para la adecuada implementación de la Secretaría Técnica Temporal, adscrita a la Comisión de Procedimientos Concursales, para atender el Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal.

Leer más: Hoy comienzan los cortes de servicios de telecomunicaciones

Leer más: Recomendaciones para el manejo de cuentas entre empresas vinculadas durante la crisis económica

  • Publicación: Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano, en el Portal Institucional del Indecopi (http://www.indecopi.gob.pe) y en Portal de Transparencia Estándar.
  • Vigencia: La mencionada resolución entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Es importante recordar que el PARC se tramita como procedimiento administrativo electrónico, a través de la mesa de partes virtual del INDECOPI. Con el PARC se da respuesta al acogimiento de la Entidad Calificada, y la solicitud de reconocimiento de crédito de los acreedores, mediante la realización de Juntas de Acreedores,  por medios virtuales.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

10 − 6 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.