(511) 221 8999

Se considera crear incentivos tributarios para el empleo juvenil

Ejecutivo busca que se contraten trabajadores a tiempo indeterminado

El ejecutivo, enmarcado en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad, en materia laboral, tiene 30 propuestas finales elaboradas por el Ministerio del Trabajo; una de ellas contempla la Ley de fomento del empleo juvenil mediante el subsidio de los aportes a EsSalud y el pago de pensiones. En este sentido, se tenía una propuesta inicial, en la cual sólo se contemplaba el subsidio de los aportes a EsSalud como una forma de estimular la contratación de jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años de edad, lo que dio origen a estimaciones acerca de contrataciones por 50,000 puestos de trabajo en el transcurso del primer año.

Entre las nuevas propuestas se incluyen puntos como la regulación del trabajo a tiempo parcial, estableciendo que en este régimen se incluyen labores de menos de 24 horas semanales; la adopción de medidas para la flexibilización de los regímenes laborales, como el teletrabajo que es una modalidad de trabajo que permite trabajar en lugares diferentes a la oficina, mediante la utilización de nuevas tecnologías de la información y la comunicación. También se busca que aumente la inversión en capacitaciones de los trabajadores para mejorar la productividad de estos.

Leer Más: La Marca del triunfo

Leer Más: Transformación Digital y facilitación del comercio

Finalmente, se buscan establecer nuevos incentivos tributarios para el pago del Impuesto a la Renta (IR) con el fin de que las empresas contraten a sus trabajadores a un tiempo determinado.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × 3 =