Se asignará 5,000 policías a zonas con mayor incidencia delictiva

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que se asignará más de 5 mil agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) a 133 comisarías ubicadas en las zonas con mayor incidencia delictiva del país; ello con el propósito de preservar la tranquilidad ciudadana.

“Para el presente año, se ha previsto el alta excepcional de 187 cadetes de la Escuela de Oficiales y 4.955 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía. Ellos serán asignados a 133 comisarías de zonas de mayor incidencia delictiva”, detalló el Premier.

Leer más: AFIN advierte sobre posibles escenarios ante aprobación del proyecto de ley para la acumulación de minutos

Leer más: Produce destina más de S/ 5 millones para ejecución de proyectos a favor de mipymes

El fortalecimiento de la presencia policial en las calles más peligrosas del país tendrá un presupuesto de S/ 96 millones, explicó el titular de la PCM en su presentación ante el Congreso; animismo, señaló que para enero de 2021 se espera que egresen 300 alumnos de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional.

Por otra parte, respecto al Plan Fortaleza, Cateriano indicó que reforzar el patrullaje, las intervenciones policiales y la vigilancia en las carreteras permitió realizar a la fecha más de 40 mil operativos en todo el territorio nacional; además, se logró la desarticulación de 400 bandas criminales y la detención de más de 15 mil personas por diversos delitos.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five + 18 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.