El Poder Judicial aprobó el reglamento que permite el trabajo remoto para sus órganos administrativos y jurisdiccionales hasta el 31 de diciembre del presente año. Esto forma parte de las medidas temporales y excepcionales tomadas por la emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.
La Resolución Administrativa Nº 000069-2020-P-CE-PJ, publicada en el Diario Oficial El Peruano, es de aplicación obligatoria en todos los órganos administrativos y jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia y en las Cortes Superiores de justicia.
Leer más: Concesionarias cobraran peajes a partir de hoy
Dicha resolución incluye a los organismos administrativos del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, la Procuraduría Pública del Poder Judicial, la Oficina de Control Institucional y la Gerencia General del Poder Judicial y sus dependencias.
Finalmente, esta debe aplicarse obligatoriamente para evitar la exposición de los trabajadores al Covid-19 salvo en las ocasiones que por su naturaleza y mandato expreso de la Ley deba hacerse trabajo presencial.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”